Este fin de semana hemos disfrutado del esperado seminario con el maestro del adiestramiento canino Juan Carlos Moreda.

seminario_Juan Carlos Moreda_Zaragoza_ Adiestramiento Canino BEC_(1)

Nos supo a poco, pero lo disfrutamos cada minuto a pesar del inclemente cierzo zaragozano. Una jornada llena de emociones y experiencias entre profesionales del adiestramiento, alumnos y amantes de los perros. Aprendimos de su larga trayectoria profesional, de su experiencia, de sus conocimientos, resolvimos dudas que nos preocupan con nuestros perros y nos enseñó las claves del adiestramiento y de su sistema y método de trabajo.

seminario_Juan-Carlos-Moreda_Zaragoza_-Adiestramiento-Canino-BEC_1

seminario_Juan-Carlos-Moreda_Zaragoza_-Adiestramiento-Canino-BEC-7

seminario_Juan-Carlos-Moreda_Zaragoza_-Adiestramiento-Canino-BEC-18

seminario_Juan-Carlos-Moreda_Zaragoza_-Adiestramiento-Canino-BEC-19

Juan Carlos Moreda está considerado como el mejor adiestrador y modificador de conductas de España, lleva más de 20 años dedicado exclusivamente al adiestramiento canino siendo un referente dentro de la disciplina de IGP de la cual ha sido campeón de España 2020 (la más exigente que existe en: obediencia, rastro y defensa). Es formador de las fuerzas de seguridad del estado en ámbitos como la detección de sustancias y el rescate de personas, pero sobre todo es un excelente comunicador y es el creador de su propio sistema de adiestramiento basado en ir siempre a favor del instinto del perro y haciendo que éste disfrute aprendiendo, alejándose totalmente de aversivos y presiones a la hora de entrenar.

seminario_Juan-Carlos-Moreda_Zaragoza_-Adiestramiento-Canino-BEC-20

seminario_Juan-Carlos-Moreda_Zaragoza_-Adiestramiento-Canino-BEC-24

seminario_Juan-Carlos-Moreda_Zaragoza_-Adiestramiento-Canino-BEC-4

seminario_Juan-Carlos-Moreda_Zaragoza_-Adiestramiento-Canino-BEC-28

seminario_Juan-Carlos-Moreda_Zaragoza_-Adiestramiento-Canino-BEC-22

Su sistema de adiestramiento: “Coaching Dog” es aplicable a cualquier perro, doméstico o de trabajo. Es la base de una buena relación y vínculo con nuestro perro, basándose en el respeto hacia el animal, en hacer equipo con él, en enseñarle a gestionar su inteligencia emocional (prioritaria frente la inteligencia cognitiva).

seminario_Juan-Carlos-Moreda_Zaragoza_-Adiestramiento-Canino-BEC-16

seminario_Juan-Carlos-Moreda_Zaragoza_-Adiestramiento-Canino-BEC-12

seminario_Juan-Carlos-Moreda_Zaragoza_-Adiestramiento-Canino-BEC-14

seminario_Juan-Carlos-Moreda_Zaragoza_-Adiestramiento-Canino-BEC-13

Este breve pero complejo ABC del adiestramiento canino se basa en 3 pilares: convivencia, vínculo y aprendizaje, y fue la base teórica de su seminario para los asistentes de Adiestramiento Canino BEC, este pasado fin de semana en Zaragoza, donde explicó cada uno de los puntos y las repercusiones de una incorrecta forma de relacionarse con el animal, desde puntos de vista científicos y etológicos.

seminario_Juan-Carlos-Moreda_Zaragoza_-Adiestramiento-Canino-BEC-29

En BEC esperamos que todos hayáis aprendido y disfrutado (pese al terrible frío que albergó la jornada), compartiendo experiencias y aprendizajes con Juan Carlos Moreda. Os dejamos más fotos del seminario.

Gracias a todos por vuestra asistencia y, una vez más, ¡grande Juan Carlos!

Os dejamos un vídeo resumen de la jornada, esperamos que os guste. ¡Hasta pronto!