Inhibición de conductas no deseadas
Modificación de conducta a domicilio
Hay innumerables razones por las que podemos necesitar ayuda para corregir un comportamiento no deseado en nuestro perro. A veces no comprendemos el por qué ni sabemos evitarlo, o al hacerlo lo empeoramos.
La modificación de conducta se trata de un proceso evolutivo que pretende acometer y (tratar de) resolver problemas específicos del comportamiento canino como los siguientes:
- Agresividad hacia personas o perros.
- Miedos a diferentes factores: salir a la calle, ruidos, a estar solo.
- Ladridos o aullidos incesantes y molestos.
- Malos hábitos higiénicos y evacuación inapropiada.
- Hipervigilancia al dueño
- Estrés y ansiedad por separación
- Conductas destructivas en la casa y/o jardín.
- Conductas auto lesivas.
- Estereotipias
Analizamos el problema desde tu casa, involucrando a todos los integrantes de la unidad familiar con la que convive el perro y observando el comportamiento del animal dentro de su zona de confort, enseñando a ambos, guía y perro, a corregirlo desde dentro.
Clases de obediencia básica, avanzada
y/o en grupos
Básica
Educamos al perro para que responda positivamente a órdenes imprescindibles para su control y manejo en sociedad.
Usamos una comunicación clara y efectiva donde el perro disfruta aprendiendo y se forja un correcto vínculo entre ambos.
En grupo
Quieres que desaparezca el miedo a soltar a tu perro y que no vuelva? En nuestras clases grupales aprendemos a entender su lenguaje y anticiparnos a sus reacciones, fomentando una correcta socialización con otros perros y personas a través del juego, los paseos y la reducción de estrés ante la presencia de sus congéneres.
Avanzada
Te enseñamos a disfrutar de todo el potencial que tiene tu perro.
Sea cual sea su raza y sus características podrás lograr lo que te propongas con él, favoreciendo, además, su instinto y su naturaleza.
Socialización con otros perros
Muchos de los problemas de conducta de los perros adultos, sobre todo el miedo y algunas agresividades, provienen de la ausencia de haber tenido una correcta socialización de cachorro.
El miedo de los propietarios a juntarlo con otros perros por no conocer su lenguaje, y también lo contrario, juntarlo indebidamente con perros no convenientes que proveen malas experiencias a los nuestros, la sobreprotección o la ausencia de ella son causantes de estos problemas.
Nunca es tarde para solucionarlo. Te ayudaremos con nuestro grupo de perros “neutros”, felices y sociables y con estrategias para que os sentáis seguros en nuestra comunidad “perruna”.