Lo primero que hacemos al comprar o adoptar un perro es llenar nuestra casa de juguetes, como si de un niño se tratase, y, a algunos de ellos nuestro amigo no les dedica ni la más mínima atención. Después vemos que se divierte con un botellín de agua vacío y nos preguntamos por qué ocurre tal cosa.

La respuesta es que no nos paramos a pensar, desde un punto de vista etológico, si lo que compramos va a satisfacer sus instintos más importantes. Los tres instintos caninos más importantes son tres:

  • La caza: todo lo que se mueve y se escapa y, buscando, lo encuentra, como, por ejemplo, discos voladores que simulan la caza de pluma, muñecos con cuerda interna que simulan la columna vertebral de la caza de pelo, etc.
  • La presa: todo lo que pueda morder y oponga resistencia; unos ejemplos muy comunes son pelotas con cuerda para luchárselas y dejarle ganar y mordedores de tela francesa o yute.
  • La supervivencia: todo lo que le alimente y estimule olfativamente. En este caso. huesos y orejas de cerdo naturales satisfacen la mandíbula (el hecho de roerlos reproduce un comportamiento natural de desgarro de la presa), juguetes con chuches dentro que deben conseguir sacar usando diferentes estrategias (la comida no es gratis en la naturaleza), alfombras olfativas, etc.

¿Crees que hay juguetes que cumplan estas funciones? ¡Pues sí que los hay!

Hoy te mostramos algunos a los que no se podrá resistir, pero…lo más importante para tu perro es que tú juegues también.

JUGUETES CAZA

Adiestramiento canino BEC juguetes caza

JUEGUETES PRESA

Adiestramiento canino BEC juguetes adecuados presa

JUEGUETES CAZA-PRESA

Adiestramiento canino BEC juguetes adecuados caza-presa

JUGUETES SUPERVIVENCIA

Adiestramiento canino BEC juguetes adecuados supervivencia