Perros de utilidad
Perros de utilidad
Un perro de utilidad es un perro que tiene una función a desarrollar para el ser humano. Un perro que trabaja para nosotros aprovechando un instinto natural y unas capacidades innatas previamente seleccionadas.
Los hay de muchos tipos, por ejemplo, los perros detectores de sustancias (drogas, explosivos, perros truferos, de hidrocarburos, de fluidos orgánicos etc.) otros son los perros de asistencia (perros guías, auxiliares, de terapia, de alerta médica, de apoyo a personas con capacidades diferentes) y también existen otros menos conocidos pero muy demandados por algunos colectivos como son:
Perros de rastro de sangre
Son perros utilizados para seguir a un animal herido y llevarte hasta donde ha caído muerto pudiendo seguir un rastro de forma constante y motivada durante largas distancias y pasadas varias horas desde el impacto.




Perros de búsqueda y recolección de cuernas
Los cérvidos pierden sus cuernos una vez al año, entre febrero y marzo, este acontecimiento se llama “desmogue”. Estos cuernos tienen un alto valor en el mercado por sus diferentes usos. Creamos perros para que encuentren estas cuernas y poder recuperarlas.



Perros de terapia
Está probado científicamente que los perros pueden ayudar a mejorar el estado anímico de una persona e incluso canalizar miedos y fobias. Algunos de los beneficios de nuestras sesiones son:
Emocionales, ya que:
- Potencian la expresión de los sentimientos.
- Fomentan la afectividad.
- Reducen la ansiedad y aumentan la autoestima.
Físicos, porque:
- Mejoran la psicomotricidad y la coordinación de los miembros, fomentando la relajación y la capacidad de descansar.
- Reducen el ritmo cardíaco y la presión arterial.
Mentales:
- Reducen el estrés.
- Impulsan los procesos de la memoria y del aprendizaje.