Modificación de conducta canina y obediencia

Modificación de conducta a domicilio

Hay innumerables razones por las que podemos necesitar ayuda para corregir un comportamiento no deseado en nuestro perro. A veces no comprendemos el por qué ni sabemos evitarlo, o al hacerlo lo empeoramos.

La modificación de conducta se trata de un proceso evolutivo que pretende acometer y (tratar de) resolver problemas específicos del comportamiento canino como los siguientes:

  • Agresividad hacia personas o perros.
  • Miedos a diferentes factores: salir a la calle, ruidos, a estar solo.
  • Ladridos o aullidos incesantes y molestos.
  • Malos hábitos higiénicos y evacuación inapropiada.
  • Hipervigilancia al dueño
  • Estrés y ansiedad por separación
  • Conductas destructivas en la casa y/o jardín.
  • Conductas auto lesivas.
  • Estereotipias

Analizamos el problema desde tu casa, involucrando a todos los integrantes de la unidad familiar con la que convive el perro y observando el comportamiento del animal dentro de su zona de confort, enseñando a ambos, guía y perro, a corregirlo desde dentro.

Clases de obediencia básica, avanzada
y/o en grupos

 

Básica

Educamos al perro para que responda positivamente a órdenes imprescindibles para su control y manejo en sociedad.

Usamos una comunicación clara y efectiva donde el perro disfruta aprendiendo y se forja un correcto vínculo entre ambos.

En grupo

Tratamos de que desaparezca el miedo a soltar a vuestras mascotas y que no vuelvan, a entender su lenguaje, a anticiparnos a sus reacciones.

Aprendemos a dar órdenes correctamente mientras os divertís con ellos.

Avanzada

Te enseñamos a disfrutar de todo el potencial que tiene tu perro.

Sea cual sea su raza y sus características podrás lograr lo que te propongas con él, favoreciendo además su instinto y su naturaleza.

Socialización con otros perros

Muchos de los problemas de conducta de los perros adultos, sobre todo el miedo y algunas agresividades,  provienen de la ausencia de haber tenido una correcta socialización de cachorro. El miedo de los propietarios a juntarlo con otros perros por no conocer su lenguaje,  y también lo contrario, juntarlo indebidamente con perros no convenientes que proveen malas experiencias a los nuestros, la sobreprotección o la ausencia de ella son causantes de estos problemas. Nunca es tarde para solucionarlo. Te ayudaremos con nuestro grupo de perros “neutros”, felices y sociables y con estrategias para que os sentáis seguros en nuestra comunidad “perruna”.

Internado

Hay ocasiones en que, por necesidades del propietario, o por prescripción del adiestrador, el perro debe ser separado de su núcleo familiar por un periodo de tiempo limitado y vivir en un entorno diferente.

En estos casos, se lleva a cabo una modificación de conducta de forma rápida y eficaz. Realizando después un “pase de mano” donde el propietario aprende y comprende a llevar a cabo, en su vida cotidiana, el trabajo que ha realizado durante esos días el adiestrador junto al perro.