Actividades Caninas

Agility

Esta disciplina canina es ideal para gente activa, nos divierte y mejora el estado físico y mental tanto de los perros como de sus guías. Consolida la obediencia y el vínculo a través de una actividad física intensa y emocionante para ambos.

Disponemos de un circuito variado de saltos y obstáculos donde tu mascota y tú podréis iniciaros en esta actividad y disfrutaréis juntos de esta experiencia.

Propiocepción

La propiocepción es la capacidad que tiene el cerebro humano de saber, de forma exacta, la posición de todas las partes de nuestro cuerpo. Los perros no tienen conciencia corporal de sí mismos y, en particular, de sus patas traseras. Ayudarles a tener esa conciencia y control sobre una parte importante de sí mismos resulta una actividad muy interesante y beneficiosa para su desarrollo:

 Aumenta y mejora:

  • Su coordinación y su estado físico y psíquico.
  • La comunicación y confianza con su guía.
  • La relación con otros perros de diferentes tamaños al ser conscientes del suyo.
  • Su autocontrol y concentración.
  • El aprendizaje para resolver problemas: alturas, texturas, equilibrios, etc.
  • La tolerancia ante un contacto en sus partes más vulnerables al cobrar relevancia todos sus miembros.
  • La velocidad de recuperación tras lesiones articulares.

Programa de ciudadano canino ejemplar

Os invitamos a conocer el Programa de Ciudadano Canino Ejemplar (CCE).

El programa consta de dos partes:

1) Enseñar al guía del perro a ser un dueño responsable

2) Certificar que su perro posee la educación y el comportamiento social adecuado para ser un miembro confiable dentro del entorno familiar y social donde habita porque haber sido entrenado, educado y socializado para comportarse como un ciudadano canino ejemplar, tanto en la casa como en sitios públicos y ante la presencia de otros perros. Las pruebas se realizarán periódicamente y los que las superen obtendrán el certificado de “CCE” otorgado por la asociación nacional de adiestradores caninos profesionales.

Ejercicio 1°

Aceptación de un desconocido amistoso

Ejercicio 2°

Permanecer sentado durante el saludo de un desconocido

Ejercicio 3°

Sesión de chequeo y acicalado por un desconocido

Ejercicio 4°

Caminando al lado del guía con correa

Ejercicio 5°

Paseo entre un grupo de personas

Ejercicio 6°

Sentarse, echarse a la orden y permanecer quieto

Ejercicio 7°

Respuesta a la llamada

Ejercicio 8°

Respuesta ante otros perros

Ejercicio 9°

Reacción a distracciones

Ejercicio 10°

Separación supervisada

Búsqueda y rescate

En esta disciplina el perro usa su sentido más importante: el olfato. Se concentra en discriminar el olor de la persona que busca de todo su entorno. Tu perro aprenderá a rastrearte, encontrarte y a marcar, ladrando tu ubicación. Es más sencillo de lo que parece, pues para ellos es un juego. Fomentarás y fortalecerás el vínculo con tu perro, potenciando una actividad que va a favor de su conducta natural: oler, y, de la que por desgracia, muchos perros carecen en su vida cotidiana.

Habilidades

A todos nos gusta que nuestro perro tenga alguna habilidad especial, sepa hacer algo divertido e inusual. Eso demuestra muchas cosas. Lo primero es que la capacidad de aprendizaje de nuestros amigos de cuatro patas es increíble. Lo segundo, y más importante, es que pasamos tiempo de calidad con él, que disfrutamos juntos.

Las habilidades caninas son infinitas. En BEC podemos enseñarte a realizar un buen número de ellas. Os dejamos unos vídeos divertidos de algunos de nuestros clientes.

Habilidad de encender la luz

Habilidad de autocontrol

Habilidad de quitar abrigo

Confianza e indiferencia

Estos dos términos engloban gran parte del adiestramiento doméstico que debería tener cualquier perro en sociedad.

Nuestro trabajo se centra en conseguir confianza hacia el guía e indiferencia hacia el entorno en el que se mueve cada mascota. ¿Cómo lo hacemos?:

Confianza

La clave está en conseguir que tu perro tenga confianza en ti, su guía, por el hecho de pertenecer a un equipo que podemos denominar “perro-guía”, y por haber sabido transmitirle confianza a través de ejercicios específicos, formando, así, un binomio perfecto.

Indiferencia

Tratamos de generar indiferencia respecto al entorno trabajando la desensibilización a ruidos, a otros perros, a diferentes alturas, texturas, desconocidos amistosos, etc. Consecuencia de lo primero (la confianza en ti) tu perro te verá como lo esencial, pasando lo demás a ser “secundario” y él a ser indiferente a ello.